El jugador hondureño, Milton Tyson Núñez destacó por su gran carrera deportiva en varios clubes alrededor del mundo. El pequeño Tyson jugó en más de 15 equipos diferentes en su brillante carrera.
Además, su último club fue el Club Deportivo Victoria con 48 años de edad, previo a su regreso a la primera división de Honduras. Una de las razones por la que el futbolista hondureña se mantuvo activo tanto tiempo, podría ser su extraño ritual al término de los partidos.
Y es que en el programa Territorio Nacional, el excompañero del catracho con el Nacional de Uruguay, Óscar Javier Morales, reveló lo que hacía Tyson Núñez tras terminar los partidos.
Tras varios años de haber compartido vestuario, Ojota Morales aseguró que el carismático futbolista realizaba orinoterapia.
"Sí jugué con él. Claro, lo hacía. No sé cómo era eso, orinaba como lo hacíamos todos y ese orín iba depositado a su cuerpo, lo que desechaba se lo tomaba", aseguró el ahora directivo de Nacional de Uruguay.
Sumó: "Nosotros lo mirábamos y le decíamos que estaba loco, no sé a qué se debía eso, pero si lo vimos haciéndolo".
Recuerda a otro hondureño
Óscar Javier Morales también recordó otro futbolista catracho que fue parte del club charrúa y con el cual compartió vestuario hace alguna décadas.
"Tuve la oportunidad de conocerlo y Saul Martínez que después vino, tantos extranjeros", dijo Morales en la entrevista.
¿Qué es la orinoterapia?
Es una práctica que consiste en la aplicación de orina humana para fines medicinales o cosméticos, incluyendo la bebida e ingestión de la propia orina. Cabe señalar que no hay evidencia científica que apoye su uso terapéutico.
Trayectoria de Tyson Núñez
Tyson Núñez acumuló 20 años en su carrera deportiva donde vistió distintas camisetas en el fútbol nacional e internacional. En el extranjero se le reconoce mucho por su paso en el Nacional (Uruguay), Comunicaciones (Guatemala), Pachucha y Necaxa (México).
Te puede interesar: El golazo que le anularon a Romell Quioto en su visita al New York City