Reynaldo Tilguath dio la cara luego de que su Génesis Comayagua cayera 4-0 de visita contra Olimpia y sume así su séptimo juego sin victoria en la Liga Nacional.
El Maizoro no quiso hablar sobre renuncia, pero sí dio los motivos por los cuales cree su equipo pasó de ser un equipo protagonista a un equipo colista en el certamen hondureño.
Respecto a la goleada ante los Leones, fue claro y confiesa que no esperaba otra goleada. "No me lo imaginaba, todo parte del primer gol, Olimpia nos superó en tres minutos fatales para terminar el primer tiempo, el tanto de Jorge es lo que cambia todo", inició diciendo el exjugador de Olimpia.
Reynaldo Tilguath piensa que el primer gol del Olimpia no debió contar ya que notó una mano en ofensiva de Michaell Chirinos.
"Tenemos el monitor, toda mano en ofensiva se canta, ¿hubo mano de Chirinos? No es excusa, pero es un gol que cambia un resultado, porque sí hay mano. No es excusa porque perdimos el partido, pero no pueden mandar a un árbitro que no pita ni en Reservas. Yo no los culpo a ellos, hacen lo que hacen, yo me ocupo de mi equipo y tenemos que ganar al Victoria", señaló.
Aunque su equipo pasa un mal momento, el Maizoro no renuncia, pero sí asegura que se irá sin dudarlo en caso de que la directiva lo separe.
"Yo por resultados, tendría que estar fuera del equipo, es una decisión de la directiva, no tengo que estar forzando algo, porque me hago daño yo, el equipo no juega como quiero que juegue, me puedo enfermar y eso no puedo; la hemos pasado mal y por eso estamos en la posición que estamos", mencionó.
Reynaldo Tilguath cree que su salida no es la solución, sino que los futbolistas de Génesis recuperen la confianza.
"Es difícil, si ves trabajar a los muchachos no es para estar donde estamos, tenemos esos lapsos donde nos desconcentramos y pasa lo que pasa. Si yo supiera que al irme y viene otro entrenador y gana, me voy, porque el fútbol es de resultados. No creo que sea solución, pero debo felicitar a los muchachos porque hasta los 39 minutos fueron buenos", aseguró.
El estratega hondureño expone los factores que están incidiendo para que los Carpinteros no obtengan buenos resultados.
"Si vieran cómo entrena el equipo, no es para que estemos en la posición que vamos, en los partidos nos falta concentración, ser certeros y aplicados. Nos han anotado y no nos recuperamos", comentó.
Tilguath reitera que el problema de Génesis es la memoria colectiva y si la directiva decide separarlo, no dudará en marcharse.
"Este equipo se puede levantar, pero si los jugadores vuelven a creer en ellos mismos, que sientan la confianza que tenían antes. No puedes cambiar el pasado, pero sí trabajar para tener un mejor futuro, esto es lo que ocupan los jugadores de Génesis. Si yo soy la persona que tengo que hacerme a un lado, si la directiva me dice, me voy, no podes estar amarrado a un puesto", manifestó.