El entrenador hondureño Reynaldo Tilguath dejó su cargo a disposición de la directiva del Génesis tras la goleada que sufrió ante Motagua en la Fecha 7 del Apertura 2024.
Tilguath dejó sus valoraciones en conferencia de prensa tras encajar la cuarta derrota en lo que va del campeonato que lo colocan en el fondo de la Tabla de Posiciones.
"No estoy contento, el resultado es feo, perdimos de una manera que no es la adecuada, no le encuentro la vuelta, Motagua nos superó en el segundo tiempo que fue diferente, no es el equipo que yo estoy acostumbrado a ver", dijo el Chino en primera instancia tras el partido.
Agregó: "La directiva tiene que tomar una decisión, uno está expuesto a esto y si seguimos tratando de mejorar las cosas y si no, pues el que venga tiene que venir a trabajar".
Tilguath aclaró que su deseo en este momento no es querer renunciar, pero la directiva de los Carpinteros están en su derecho de tomar una determinación respecto a su futuro.
"Los técnicos vivimos de los resultados, y si no se están dando, la directiva puede tomar una determinación, yo no estoy renunciando, pero ellos pueden decidir, solo tenemos cinco puntos de siete juegos, lo que no me gusta es la forma como perdemos, somos la peor defensa".
No se baja del barco...
"Yo no soy una rata que me voy a bajar del barco, pero si estamos sufriendo todos, la directiva va a tener que tomar una decisión. Algo malo estamos haciendo para que nos hagan ese tipo de goles, el plantel yo lo elegí y creo en ellos, está complicado poder meternos en una liguilla".
Finalizó Tilguath: "Es más fácil separar a uno que a diez, el único responsable de todo soy yo".