La remodelación del estadio Nacional Chelato Uclés iniciará la próxima semana con su fase definitiva cuando se siembre la grama natural y ante ello la fecha de su apertura se acerca.
Luego de que se instalara el sistema de riego y el drenaje en el inmueble viene la hora de elaborar el terreno de juego, uno nunca antes visto en Honduras.
Aldo Sotelo, de la empresa TM Grass menciona cómo será la siembra de la grama en el estadio Nacional y cuándo podrá estar lista.
"Lo de la grama es como una plantita, pero hay que tener mayor cuidado. Nosotros primero hacemos la siembra de la semilla, el césped es tipo Bermuda, una vez que coloquemos los aspersores le estamos dando agua para que vaya creciendo. Dentro de esos procesos lógicamente tenemos que darle su alimento, darle sus vitaminas por así decirlo, después de que haya crecido a cierta altura nosotros empezamos a hacer los cortes. Luego de esto, pues se contrató el sistema de la grama híbrida, nosotros hacemos un cocimiento de la cancha. Es como que tengamos una alfombra, lo agarramos, lo cocemos y cuando esté la planta creciendo y todo se hace una fusión, eso hace que la grama sea más resistente", dijo a OPSA.
La empresa encargada de la remodelación del estadio Nacional deja claro que en el mes de marzo sí estará listo la obra, pero por recomendaciones no se debe jugar de inmediato.
"Si va a haber grama en marzo, ahora, nosotros no aconsejamos que se juegue. Tenemos que darle un poquito más de tiempo para que crezca, nosotros no lo recomendamos, pero no sería ya decisión de nuestra", explicó.
Según las previsiones de dicha empresa el terreno de juego necesita al menos 90 días para crecer y establecerse bien, por lo que hasta abril o mayo puede usarse.
Ver: Cristiano Ronaldo hondureño menciona equipo de la primera división donde desea jugar