La Comisión Nacional de Disciplina dio a conocer los castigos correspondientes a la jornada 1 del Apertura 2024 donde destaca la sanción a Real Sociedad luego de los actos vandálicos que sufrieron los árbitros del juego en Tocoa contra Real España.
El ente disciplinario decidió imponerle una multa de 20 mil lempiras a los Aceiteros y les dejan una advertencia de medidas más severas.
Cabe recordar que el árbitro Kelvin Pineda y su cuarteta denunciaron que su vehículo sufrió actos vandálicos a las afueras del estadio Francisco Martínez de Tocoa.
"Al momento que nos dirigíamos al camerino nos percatamos que una de las llantas de
nuestro carro, la habían averiado con múltiples punzones, sacamos la llanta de repuesto, y la cambiamos, para poder llegar a una llantera cercana y poderla reparar.", expresaba dentro del acta del partido.
Sumado a la multa, Real Sociedad deberá hacerse cargo de los gastos por la reparación de los daños que se hicieron en el automóvil de los silbantes, por orden de la Comisión de Disciplina que mandó las facturas en su documento.
Además, un directivo del club local de nombre Melvin Ponce ingresó al terreno de juego a desaprobar las decisiones del árbitro y el ente disciplinario pide identificarlo por su puesto debido a que es reincidente.