La directiva del Real España ya se puso manos a la obra en la reestructuración del club de cara a la siguiente temporada del fútbol hondureño con la disputa del torneo Apertura 2023-2024.
Por ello, en el entorno del cuadro Aurinegro ya comenzó la barrida pensado en la nueva temporada, la primera baja en el equipo es Emilson Soto, que se ha desempeñado como asistente técnico en los últimos torneos.
Soto también se hizo cargo de la dirección técnica del equipo de Reservas del Real España en los recientes campeonatos disputados. Sin embargo, el exjugador fue notificado por medio Javier Delgado, director deportivo del club.
"Fui convocado a una reunión con el director deportivo Javier Delgado y se me notificó que estaba fuera del club, que no podía seguir en la asistencia del primer equipo y tampoco en el trabajo que se ha hecho en las reservas", dijo Soto en una entrevista reciente sobre su salida.
El técnico hondureño también reveló las razones que la directiva de Real España le dio que propinaron su salida inesperada del club de cara a la siguiente temporada.
"Me dijeron que era un efecto de los malos resultados que el equipo sacó en el último torneo, entiendo que se me calificó por la temporada que acaba de terminar que fui asistente del señor Julio Rodríguez", apuntó.
Otras salida en el Real España
En cuanto a los jugadores, se ha conocido que los primeros futbolistas que saldrían del club en el siguiente torneo son el paraguayo Pedro Báez y el mediocampista Maylor Flores.
Asimismo, el arquero Luis Buba López y Jhow Benavidez se han quedado sin contrato con el Real España, y su prioridad es salir al extranjero. Aunque ambos futbolistas sonaron en la órbita de Motagua, pero el pacto de caballeros complica una hipotética llegada al cuadro capitalino.
Te podría interesar: Seleccionado hondureño espera poder fichar con el Motagua y rechaza ofertas