El presidente del Olimpia, Rafael Villeda, se refirió a varios temas sobre el entorno del conjunto blanco y en especial sobre el partido de ida de la Final de Liguilla.
El mandamás de los blancos no se guardó nada y en una entrevista para el programa Línea de Tres de HRN respondió contundentemente al directivo vitalicio de Motagua, Eddy Atala y a su director técnico, Diego Vázquez.
El máximo directivo del Olimpia también habló sobre le rendimiento de Armando Castro y el ingreso de Pedro Troglio a la cancha y por el nombramiento de Saíd Martínez para el juego de vuelta.
Rafa Villeda contestó a Eddy Atala sobre las declaraciones sobre las influencias del Olimpia, esto fue lo que dijo el directivo:
“Es como el cuento que siempre pasan mencionando, no sabía que lo había dicho el presidente de Motagua. Una vieja historia que siempre pasa diciendo el entrenador que tiene el Motagua, con esa historia de disco rayado, aquí todos sabemos que el caso de los árbitros se dan errores para uno y otro lado, lo que pasa es que cuando favorecen al rival de turno, al Motagua, pasan diciendo que tienen que revisar el video, se hacen locos mejor dicho, pero en lo demás todos nos conocemos y sabemos quién es quién. En el caso de ellos consideran que se les ha perjudicado, igual nosotros sentimos que nos ha perjudicado en otras oportunidades, vamos a esperar qué decisión se toma a nivel de los entes colegiados, así como ellos mismos dicen que hay que medir todo con la misma vara, igual esperamos nosotros. Renán hacía referencia a un partido donde amenazaron al árbitro de que iban a retirar el equipo, ya vimos lo que pasó, al final fue una multa económica la que aplicaron, vamos a ver si el reglamento se aplica de la misma manera”.
Villeda sobre otro partido donde hubo problemas con Armando Castro pitando:
“La Comisión de Arbitraje ya había nombrado en varias ocasiones a Armando Castro para partidos entre Olimpia y Motagua, después de esa final no se había vuelto a presentar inconvenientes en los partidos en los que él pitó, no que yo recuerde, pero desgraciadamente en el segundo tiempo no tuvo un buen rendimiento, todos lo vimos, desgraciadamente de una u otra manera tomó protagonismo. Lo que menos queremos es que los árbitros sean protagonistas y que sea el fútbol el que sobresalga, pero sabemos que los árbitros pueden cometer errores, pero ya cuando se dan tantos errores ya son aspectos de la misma capacidad del colegiado y tal vez no estaba para un partido del nivel de estos juegos”. Villeda contestó la interrogante: ¿Dónde está el ayuda a Olimpia si están 7-2 en finales ante Motagua? “Nos ayudaron en las dos que ganamos nada más. Querían que fueran nueve, pero solo nos ayudaron en dos según ellos…”.
El rendimiento de Armando Castro en el juego de Motagua vs Olimpia
“Creo que fue un partido accidentado, en la parte meramente deportiva, me parece que Motagua tuvo un mejor rendimiento, en el segundo tiempo las cosas cambiaron, Olimpia estaba jugando mejor, se dio luego el mal rendimiento de la parte arbitral y de una u otra manera afectó el desarrollo del partido. Previo a la expulsión de Casildo, estaba jugando mejor Olimpia ya en el segundo tiempo, desgraciadamente se fue enredando el partido con esa roja, pasó lo del penal que no se sancionó, lo del gol de Olimpia que estaba en fuera de juego, la expulsión de Edwin Rodríguez fue un error arbitral, al final no pudimos aguantar el empate”.
La evaluación de Castro:
“No sé cómo hacen el puntaje, yo diría que anda cerca de lo malo, afectó a los dos equipos, el gol de Bengtson es posición adelantada de Chirinos, yo no tengo que revisar el video como dicen otros y nunca dicen las cosas como son, la Comisión dijo cuáles fueron los errores y coincido, para mí no fue un buen arbitraje, no le sabría decir si es correcto el 7.7 que le dieron".
Las acciones de Troglio:
“Definitivamente no era correcto el ingreso a la cancha, son situaciones que tenemos que evitar, el partido fue muy accidentado a raíz de las decisiones arbitrales, son los que realmente inician el problema en los partidos recientemente, como lo vimos en este juego, en el partido de San Pedro Sula entre Motagua y Real España también hubo problemas, un penal que no se marcó a favor del España, afortunadamente en la llave nuestra ante Honduras Progreso no hubo ningún incidente, pero sí se han venido dando varias situaciones, creo que en La Ceiba no le pitaron un penal a Motagua. La verdad es que los errores arbitrales son lo que provocan estos incidentes, no con esto quiero dar a entender que es correcto una invasión de cancha. Eso si está fuera del reglamento, no se debe hacer, el problema es que todo es el Olimpia, Olimpia y el Olimpia.. y todos se han beneficiado de errores arbitrales o se han visto perjudicados, entonces esta situación debe ser más pareja, de una u otra manera la prensa ha ayudado a promover esto. Afortunadamente en el país somos la mitad más uno. Desgraciadamente en la prensa la mayoría es antiolimpia”.
“Son situaciones que se dan y pues le han dado más eco a las declaraciones de aquellos que se creen pulcros y los más limpios posibles y que nunca han cometido errores o nunca han sido beneficiados por situaciones en el fútbol. En el país todos nos conocemos todos y sabemos quién es quién, entonces esas son cosas que no me quitan el sueño”, agregó.
La sanción
“Referente a ese partido que se ha mencionado, entró a amenazar a un árbitro dentro del terreno de juego que atrasó el inicio del compromiso precisamente por esa invasión al campo, la Comisión determinó poner una sanción económica, entonces en esta oportunidad se espera que sea lo mismo”.
Saíd Martínez para la vuelta
“Deseamos que sea el mejor rendimiento, que pueda tener la menor cantidad de errores posibles, que pueda sacar un partido perfecto, ha sido un árbitro que ha cometido errores importantes como en la final Real España vs Motagua que él mismo aceptó en unas declaraciones diciendo que se había equivocado al no marcar dos penales a Real España, pero en otros partidos ha cometido errores para todos lados".
Te puede interesar: Olimpia podría recuperar a uno de los jugadores expulsados por un error arbitral