El presidente de la Liga Nacional de Honduras el abogado Jorge Herrera durante una entrevista con el medio HonduSports habló acerca de los planes para modernizarla a tráves del aumento del número de equipos.
"Esto es un proceso de la modernización, que estamos hablando en la Liga Nacional y de los cambios que se pretenden hacer," expresó el máximo dirigente de la competencia sobre el aumento de equipos y su impacto en el fútbol hondureño.
Con respecto a la problemática de los salarios, donde es muy conocido que en ocasiones los jugadores de la Liga Nacional de Honduras perciben solo 7 de los 12 meses de salario que les corresponde, Herrera fue claro.
"Ojalá pudiéramos hacer un formato deportivo para todos los equipos, donde se pudiera negociar con el jugador, los doce meses y no se trata de pagar mas o pagar menos, se trata de dividir lo que se le va a pagar anualmente y de esa forma el trabajador pueda tener un salario mensual" declaró el abogado.
La Liga Nacional de Honduras es consciente que para tener un torneo más competitivo también es necesario que los protagonistas (jugadores) estén 100% enfocados en su desempeño, solventar la problemática de los salarios sería un paso en la dirección correcta.