Real España no pasa por su mejor momento en lo deportivo, su eliminación precipitada en Concacaf y su paso muy dubitativo en Liga Nacional, ante la presión de la afición el presidente Elías Burbara puso su renuncia ante la junta directiva.
En charla con Américo Navarrete el mandamás de la Máquina explica también que hubo motivos externos que afectaron al equipo contra Vancouver.
"Lamentamos este marcador global, la serie se perdió Vancouver, sabíamos que podíamos hacer más, pero algunos temas extrafutbolísticos nos limitaron esas esperanzas. Ahora toca enfocarnos en el torneo local", aseguró.
El presidente de Real España confiesa que renunció y que si aparece algún postor para el cargo él se hará a un costado.
"Aquí uno se debe a la afición, si aparece alguien levantando la mano yo pongo la disposición el cargo. Uno trata de ser lo mejor, no quiero adueñarme del club, también estoy con los sentimientos, si aparece alguien que levante la mano, me voy", comentó.
La directiva de la Máquina le dio un respaldo a Burbara, quien revela que dimitió al no aguantar la presión de la afición que pide su salida.
"Puse mi cargo a disposición antes y recibí el respaldo de todos, confiamos que el camino mejore. Renuncié porque la afición está presionando un poco, si alguien tiene una idea bienvenido a bordo. Trato de hacer lo mejor que podamos", señaló.
Al ser consultado sobre los aspectos que los afectaron contra los Whitecaps, Elías atribuyó al cansancio de los viajes.
"El viaje, el cansancio, no nos esperamos ese trajín de ir tan largo, yo que no jugué estaba cansado, no me imagino a los jugadores. ¿Viste cansados a los de Vancouver? Hay mucha distancia, es diferente cuando jugas tantos partidos", explicó.
El presidente de Real España ratifica que seguirá hasta cumplir su mandado pero si aparece alguien que desee relevarlo se irá.
"Hay una responsabilidad que no voy a dejar, no dejaré a Real España botado, pero si hay un candidato que levante la mano", mencionó.
Sobre la continuidad del director deportivo Elías reitera que está encantado con su trabajo y espera que siga.
"Javier igual que uno está haciendo el mejor trabajo posible, no podemos entrar a la cancha a meter los goles", puntualizó.
Miles de dólares en pérdida tendrá Real España, según su presidente, por caer eliminado en Concacaf.
"No hemos contabilizado todo, pero creo que al menos 30 o 40 mil dólares de pérdida. Uno no está aquí contando el dinero, sino queriendo dar una buena imagen deportiva desafortunadamente no lo hicimos en Vancouver. No queda más que agarrar aire para la Liga", sentenció.
Ver: Periodistas ticos ratifican cuál es el club más grande de Centroamérica en competiciones de Concacaf