El Olimpia logró vencer de visita al Juticalpa FC y sigue escalando en la tabla de posiciones en una victoria con otro sabor al ser dedicada al futbolista Demetri Gordon quién falleció horas previas al inicio del partido en un accidente de tránsito.
En la conferencia de prensa post-partido el entrenador del Olimpia, Pedro Troglio expresó conferencia de prensa su sentir cuando se enteró de la partida de uno de sus pupilos con tan solo 21 años de edad.
¿Cómo motivo a los jugadores para que salieran adelante pese a la situación?
"La charla paso por ahí, que depende de nosotros la posibilidad de estar entre los dos mejores que es algo que necesitaríamos para evitar la continuidad de partidos que han en los cuartos de final y ahora el miércoles nos toca dar ese segundo paso, más allá del viaje que haremos a La Ceiba, priorizo el poder acompañar a la familia de Demetri que el descanso, pero el miércoles estaremos a full con el partido".
¿Contemplaron la posibilidad de no jugar el partido?
"Yo les di la opción, si no querían jugar, regalábamos los puntos, les di esa opción que si ellos creían que no había que jugar, no se hacía aunque perdiéramos los puntos, se habló y se decidió entrar a la cancha, lamentablemente no tenemos posibilidad de guardar sentimientos porque el show debe continuar y hay que jugar".
¿Cree que lo puedan manejar cómo grupo?
"Él que se dedica a esto, sabe que no tiene posibilidad para resentimiento, igual yo les di esa posibilidad de no jugar o solo jugar con los que se sentían en condiciones pero en definitiva creemos que la única forma que tenemos de honrar a un compañero con lo único que sabemos hacer que es jugar al fútbol, nada para el dolor pero no está de más un homenaje".
¿Alguna vez le pasó esto?
"Nunca viví una situación así de alguien tan cercano, que lo ví crecer, que apenas debuto el año pasado, un chico con tanta vida, que lamentablemente... nunca lo viví, es muy duro, sobre todo para los que somos padres y no quiero estar en ese lugar y por eso pedí el viaje a Ceiba para que lo podamos despedir como se merece".
En su última declaración, Pedro Troglio intentó contener sus lágrimas al recordar al un jugador al que le cumplió su sueño de debutar con Olimpia e incluso marcó un gol y ahora viajará hasta La Ceiba para darle un último adiós.