El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, expresó en conferencia de prensa su molestia y crítica tras el triunfo de local, por marcador de 4-3, de su equipo ante el Victoria por la fecha 12 del Apertura 2024.
"Yi yo analicé las veces que llegaron al arco ellos, los primeros tres goles y después algunos remates al arco desviados, desde la ventaja del 4-2 el partido estaba tranquilo, tuvimos para hacer la quinta anotación y no la aprovechamos y si no haces los goles puede pasar factura", mencionó.
Además, el estratega argentino indicó cuál es la parte que debe mejorar su plantilla a la hora de sostener una ventaja cómoda en el marcador. "Hay que mejorar la parte psicológica, tras el 4-2 le dimos oportunidades de poder marcarnos y lo hicieron en la última jugada, hay que aprovechar las oportunidades y si podemos hacer ocho goles hay que realizarlos", indicó.
Con respecto a las sensaciones del marcador final entre el León y la Jaiba Brava, el técnico del país sudamericano respondió lo siguiente:"Me genera bronca, no haber hecho más goles, la manera de respetar al equipo es haciéndole más goles, después del primer tiempo jugamos hacia atrás, ami me gusta jugar más ofensivo, ese el estilo que me gusta y cuando lo veo en el equipo me molesta".
Troglio señaló que tras el descanso el equipo no salió con la misma intensidad que en la primera parte, en la cual se fueron arriba en el marcador parcial.
"Nosotros en el segundo tiempo no hicimos lo del primero, nos faltó intensidad en los últimos 15 minutos finales, el fútbol es así, este partido era para mantener el arco a cero, pero se ganó y preparase para lo que viene", expresó.
Asimismo, Pedro confesó los únicos encuentros en los cuáles les ha reprochado a sus jugadores la actitud en el terreno de juego. "El único partido que le reproche al equipo fue contra Victoria en la Ceiba y el del Águila en el Salvador, después de eso el equipo siempre estuvo en el nivel y merecimiento de ganar, erramos goles vs. Juticalpa y Antigua debajo del arco", recordó.
Y agrego: "Ahora lo que pasa es que estamos ganando, también recuperamos jugadores, que en el pasado mes tuvimos unas bajas muy importantes con nuestros delanteros como el caso de Chirinos y Arboleda, el equipo mejora con las individualidades ya en su mejor forma".
Finalmente, el estratega sudamericano reveló las indicaciones que le dio a sus futbolistas tras llevar un resultado positivo al primer tiempo ante el cuadro Salomón Nazar.
"En el vestuario mencioné lo que quería que no pasará y pasó, había que jugar con la misma intensidad y el mayor respeto que le podemos dar al club visitante es aprovechando las chances, no hay que jugar con pases hacías atrás intrascendentes yo prefiero ir hacia adelante rompiendo líneas buscando la profundidad, se respeta al rival jugando con tu ADN de siempre", finalizó.