El Olimpia cumplió ante el Olancho FC y se convierte en el primer finalista del Torneo Apertura 2024-25 donde buscarán alcanzar un histórico pentacampeonato que provocaría que esta generación de jugadores tenga su propia página en los libros de historia del fútbol hondureño.
Tras finalizar el encuentro el técnico merengue, Pedro Troglio compartió en conferencia de prensa sus valoraciones del encuentro y que sensaciones le provocaba estar tan cerca del gran objetivo.
¿Cuál fue la diferencia con el partido de vuelta respecto a la ida?
"Creo que hoy estábamos más precisos, los espacios estaban, yo les mostré a los muchachos un vídeo y se los mostré, qué ahí estaban los espacios solo nosotros teníamos que ser más precisos con los pases, hoy hicimos una mejor presión, hoy armamos algo especial para tener controlado a Delgado y a partir de ahí salieron los espacios para los goles".
¿Vuelven a ser favoritos?
"El fútbol tiene esto, cuando terminamos el partido ante Real Sociedad éramos los grandes candidatos, luego empatamos el partido ante Olancho y pasó a ser Motagua y hoy volvemos a ganar, y ahora estamos jugando la novena final y si la ganamos somos unos fenómenos y sino, menos mal que se van, esto tiene el fútbol, el partido a partido".
¿Con quién le gustaría jugar la final?
"¿Gustar? mejor que no salga ninguno y salimos campeones (risas), no tengo predilección por nadie, hay que jugar con el que toque, con todo respeto para Real España pero Motagua tiene la ventaja importante, en el fútbol todo puede pasar pero tiene buen porcentaje de clasificación".
¿Ya proceso que en una semana se va?
"La verdad, contento, feliz, tengo sentimientos encontrados, es difícil dejar algo donde te va tan bien, normalmente uno se va porque le va mal, ya lo expliqué, me gustaría poder coronarlo, nadie tiene asegurado nada pero haremos todo para ganarlo, seguramente cuando termine la final, va a aflorar el sentimiento y dejar algo que costó mucho armarlo y nos dio muchas alegrías".
Cerca de conseguir el sueño del Penta
"Ya venimos con esto desde que empezó el año, con la ilusión de conseguirlo, va a haber equipos que te van a querer cortar la posibilidad, el equipo que no vaya a tocar en la final, no va a jugar para que nosotros no salgamos penta, jugará para quedar campeón".
¿Su paso en Olimpia fue como lo imaginaba?
"Si hubiera imaginado todo esto, habría traído a todo mi familia para vivir esto, pasa que yo imagino lo otro, que pierdes un partido y te matan, siendo extranjero yo pensé, si yo vengo acá y no quedo campeón un año me echan, nunca podes afianzarte en un lugar como entrenador, para mi, esto es un paraíso, he vivido algo inigualable, vivi miles de alegrías, sentí el cariño de la afición, sobre todo en la pandemia que estuve ocho meses sin ver a mi familia y hoy pues, miraba vídeos de mis hijos de 2022 y hay un montón de situaciones donde necesitar cortar y estar con la familia".