El presidente de Marathón, Orinson Amaya, salió al paso sobre los rumores que aseguraban que Juan Vieyra no jugó la semifinal de ida contra Olimpia porque tenía un preacuerdo con Real España y aseguró que todo fue por problemas de premios.
Amaya recordó que tanto el mediocampista como Lucas Campana hicieron huelga por el pago de un premio que debía pagarse antes de la semifinal contra Olimpia en el Torneo Apertura.
"Están diciendo que Manolo (Keosseian) no puso a (Juan) Vieyra porque tenía un acuerdo con Real España, eso es totalmente falso. El problema más grande fue que este muchacho y Lucas Campana hicieron un problema por un premio que se les iba a pagar el viernes (antes del partido)", comenzó relatando el mandamás del Monstruo Verde en el programa Sin Anestesia.
LEA TAMBIÉN: Tota Medina regresa a Argentina con su futuro en Motagua definido
El mandamás de Marathón también detalló que los supuestos malestares estomacales de Juan Vieyra fueron totalmente falsos y que el partido de vuelta lo jugadores tras una dura plática con los sudamericanos.
"Jugaron el segundo partido porque les dimos una buena jalada de aire, les dijimos que fueran profesionales. Ellos tenían arreglado todo para irse. Ellos mismo reconocieron que un día antes habían tomado una mala decisión", agregó.
¡Lo último! 🚨🦅
— Deportes TVC (@DeportesTVC) December 21, 2022
Tota Medina regresa a Argentina ya con la decisión tomada respecto a su futuro en el Motagua ¿No regresará? 👇https://t.co/2TeZXqQ4sv
"Juan Ignacio Vieyra no quiso jugar, dijo que tenía problemas estomacales y eso era mentira, era falso, eso fue en el partido de ida", añadió.
Amaya consideró que ese tipo de conductas no las van a permitir en un club como Marathón, debido a que a Campana como a Vieyra se les dio el mejor trato.
"A ellos se les trató muy bien, premios al día, pagos al día y simplemente por un premio que se les daba cinco días después, ellos hicieron una huelga para no jugar, tanto Lucas Campana como Juan Vieyra y eso no lo podemos permitir", aseguró.
Entre tanto, Marathón, inició sus trabajos de pretemporada de la mano de Salomón Nazar, quien será el timonel del Monstruo Verde tras la salida de Manuel Keosseian que anunció su retiro como entrenador de fútbol.
TE PUEDE INTERESAR: Legionario hondureño deja plantado al Vida para firmar con el Victoria de Héctor Vargas