El Club Olimpia Deportivo derrotó 3-2 al Olancho FC, la tarde del domingo 28 de mayo, en la final de vuelta del torneo Clausura 2022-23 de la Liga Nacional de Honduras, en el estadio Nacional Chelato Uclés.
Los primeros minutos sirvieron como adaptación, de ambos equipos, en la nueva cancha híbrida del estadio Nacional Chelato Uclés, que tenía seis meses de estar cerrado.
Sin embargo el Olimpia, con la localía a su favor, comenzó a dominar el partido y a realizar su fútbol en el nuevo césped y en cuestión de tres minutos llevaron peligro a la meta de Harold Fonseca, mediante Edwin Rodríguez y Carlos Mango Sánchez.
Cuando Potros quiso reaccionar, se enfrentaban a muchas imprecisiones de parte de los suyos y no eran capaces de llevar peligro a más de tres cuartos de cancha. Al ser el controlador del partido, los de Troglio comenzaron a cansarse.
Esto provocó que la visita se atreviera a agarrar la pelota y comenzara a generar su propio fútbol. Fue el Olimpia el que llevó nuevamente peligro a la meta gracias a una jugada de fuerza de Jorge Benguché.
Pero la primera jugada de peligro de Potros significó el primer gol de la tarde gracias a una jugada que inició Cálix, en la media cancha, y buscó a Elvir para que este le dejara la pelota a Altamirano, quien centró al área para que Auzmendi definiera tal y cómo lo sabe hacer.
El juego se fue al descanso con la ventaja a favor de los olanchanos y justo en el inicio de la segunda mitad, el volante Altamirano estuvo cerca de hacer el segundo en la primera jugada.
Cristian Altamirano volvió a llevar peligro al 52' en una jugada donde disparó de derecha encima de la meta de Edrick. Un minuto más tarde el volante Edwin Rodríguez tuvo el empate en su pierna derecha pero la pelota se fue a un costado.
Pero la explosión del estadio Nacional llegó el minuto 63, en una jugada donde José Mario pinto encontró a Yustin Arboleda, volando en el área olanchana, y definió de cabeza, ante un lance sin ganas de Harold.
Veinte minutos más tarde, nuevamente Arboleda firmó de cabeza el segundo de la noche y su doblete. Pero dos minutos más tarde, Henry Gómez emparejó las acciones para el 2-2.
Cuando todo parecía que iba a tiempo extra, apareció Kevin López para gestar el 3-2 y darle el título al equipo más ganador en la historia del fútbol de Honduras.
Te puede interesar: Héctor Castellón manda consejo a Olancho para que repita la sorpresa del Honduras Progreso
Alineaciones Olimpia vs Olancho FC:
Vea: Gabriel Araújo confirma el futuro que le espera en Olimpia después de la final