El Club Olimpia Deportivo derrotó por marcador de 3-0 (4-3 global) al Fútbol Club Motagua el domingo 29 de diciembre en la final de vuelta del torneo de reservas del Apertura 2024-25, que se disputó en el Centro de Alto Rendimiento José Rafaél Ferrari.
Con la intención de poder darle vuelta al marcador de inmediato, y disminuir la venta de los visitantes, el Olimpia salió a buscar el primero que le diera tranquilidad para creer en una remontada; pero los primeros 10 minutos fueron muy igualados.
Pero la historia de partido comenzó a cambiar al minuto 25, cuando los locales se pusieron en ventaja gracias a un tanto de David Alexander Flores, que se adelantó al portero en su intento por llegar al balón, y gestó el 1-0 en el marcador.
Pero antes de que finalizara el primer tiempo, al 45', apareció el goleador Dereck Moncada, a definir de cabeza, para darle calma al Olimpia y realizar los dos goles que necesitaba para empatar el marcador global a 3-3.
Estos goles igualaban la serie y le daban tranquilidad a los locales ya que en el segundo todo iba a comenzar como estaban al inicio de la final, pero el ánimo de los merengues iba a ser mayor.
Sin embargo, el Motagua defendió de mejor manera y los localea le cedieron un poc el balón para no desgasatarse tanto y evitar dejar comprometida su zona baja; por lo que el marcador no se movía de ninguno de los dos lados.
Pero en la recta final del juego, al 90', apareció Bryan Sáenz para provocar el 3-0 y poner a celebrar a toda la afición del Olimpia que llegó al CAR a apoyarles en este nuevo reto deportivo.
Con el 3-0 a su favor (4-3 global) el equipo de Juan Flores y Roger Rojas consiguió su séptimo título en el torneo de reservas mientras que el Motagua del Jocón Reyes se quedó con tres.