El duelo entre Olimpia vs Lobos UPN, del viernes 14 de noviembre, representó el inicio de la jornada 7 del torneo Apertura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras, y a pesar de que los blancos fueron locales no se pudo jugar en Tegucigalpa.
Las instalaciones del estadio Nacional Chelato Uclés se encuentran ocupadas debido a festejos de la Independiencia de Honduras, este 15 de septiembre, por lo que el estadio Morazán fue el escenario escogido por la directivo del conjunto Merengue.
En ese sentido, el Olimpia recibió un sobresaliente apoyo de parte de sus aficionados de la zona norte e incluso se habla de que asistieron cerca de 10 mil espectadores al duelo que culminó 3-1 a su favor.
A pesar de la mala racha, la afición de Olimpia de la costa norte le ha dado hoy al equipo un enorme respaldo. Habían aproximadamente 10 mil olimpistas en el Morazán. Seguramente la dirigencia del club blanco analizará jugar más partidos en SPS. Superaron las expectativas. pic.twitter.com/00XkWT2BHo
— Oscar Funes (@chacofunesjr) September 14, 2024
Pese a la racha que el club traía, y ubicado en la octava posición de la tabla, los olimpistas no dejaron solo a su equipo y lo arroparon en el partido que además contó con la presencia de Pedro Troglio en los banquillos.
Ante el gran apoyo del público en las graderías, en pleno viernes, la directiva estaría analizando volver a utilizar el estadio Morazán para un partido de local. Sin embargo, todo dependerá de la disposición que el mismo tenga en lo que resta del torneo.
Los altos mandos del Olimpia se sienten conmovidos y alegres por el gran respaldo que recibió el equipo anoche en San Pedro Sula.
— Rely Maradiaga (@RelyYosimar) September 14, 2024
Se lució el olimpismo de la costa norte.
Vendrán más partidos seguramente.