El Club Olimpia Deportivo tendrá un nuevo legionario para la próxima temporada luego de que se concretara la salida del joven de 15 años, Héctor Avila, que seguirá su preparación deportiva en el exterior.
La Donosti Cup, que se disputó en España, sirvió de vitrina para que el delantero Melenudo pudiera dejar buenas impresiones luego de los siete goles que anotó en el torneo y recibiera el botín de oro.
"El año pasado a nosotros nos dieron una estadía en la Fundación Marcet con todos los gastos pagados. Le midieron el rendimiento y luego nos enviaron un análisis y nos dijeron que tenía mucho potencial y cosas que aportar y aprender", dijo Sindy Fonseca, su madre, a Diario DIEZ.
A Ávila le pidieron que se uniera a su nueva casa en enero de 2022 pero su familia se negó para que pudiera terminar sus estudios hasta junio del presente año. Sin embargo, luego de verlo en la Donosti Cup les dieron la opción de la beca.
Te puede interesar: La sorprendente respuesta de la afición del Real España para la semifinales de Liga Concacaf
Hasta el mes pasado, el jugador se encontraba entrenando con las reservas del Olimpia pero en los últimos días tomaron la decisión de aceptar la oferta y permitir que Héctor tenga la opción de prepararse en el Viejo Continente.
La Fundación Marcet, amparados en la calidad del Melenudo, espera prepararlo para que le busquen una mejor liga. Héctor Ávila llegó a las Fuerzas Básicas Olimpistas a la categoría sub-8 y desde entonces escaló para llegar hasta las reservas.
Olimpia respalda la oportunidad
Cabe mencionar que el delantero estará becado por diez meses y luego se analizaría la opción de seguir renovando. La institución capitalina le dio un documento oficial aceptando su salida y dejándole la puerta abierta en caso de que desee regresar.
Vea: Exjugador del Platense confiesa lo que más le gustó de Honduras a pesar de que tuvo miedo