Olancho FC busca cocinar un nuevo fichaje bomba en el fútbol hondureño, se trata del extremo argentino Gaspar Altamirano quien tiene un pasado ligado con una figura de la Liga Nacional como Jonathan Rougier.
El delantero sudamericano estuvo en la órbita de Motagua hace algunos años, pero Diego Vazquez desestimó su contratación.
Gaspar Altamirano cuenta con la buena referencia de Johnny Rougier de la Liga Nacional y confirmó a Deportes TVC que tiene pláticas adelantadas con Olancho FC para ser nuevo fichaje en 2025.
El argentino (26 años) ha estado en clubes como Gutiérrez Sport Club, Deportivo El Galpón, Atlético Uruguay. Cabe mencionar ambos jugaron en el Club Defensores del Pronunciamiento de la Federal A en Argentina.
En el último año estuvo en Club Unión y Recreo, equipo regional de la cuarta división argentina. Altamirano se destacó en demasía en 2024 ya que en 22 encuentros que disputó sumó 11 goles y 11 asistencias, ganó el torneo Clausura y Finalización. Además, fue elegido en el once ideal del torneo.
Altamirano da a conocer que en enero estaba todo pactado para llegar a Potros, pero no se pudo.
“Estamos en charlas ojalá se termine concretando. A principio de año tenía todo arreglado, pero por tema personales decidí quedarme en Argentina”, dijo en charla con Deportes TVC.
“Estamos analizando ofertas, Olancho y hay otros equipos interesados, veremos cuál es la mejor opción, pero esperemos estar en el 2025 en el futbol hondureño”, señaló.
El habilidoso jugador está ilusionado por venir a jugar a Honduras ya que tiene muy buena opinión de este deporte.
“El futbol hondureño es muy vistoso hay buen nivel ojalá pueda llegar y demostrar mi potencial y poder seguir creciendo como jugador”, comentó.
“Este año he tenido una campaña futbolística muy buena en el Ascenso Argentino donde logré dos Campeonatos y un subcampeonato, siendo goleador y figura del club donde estoy actualmente. Estoy buscando dar un salto de calidad para mi carrera futbolística”, señaló.
Rougier, meta del Motagua, le convenció de venir a Potros a comienzos de 2024, ese deseo no pierde vigencia.
“Con Johnny hablé a principio de año y si me comentó como era el futbol de allá, pero al final no me terminé llegando al futbol hondureño”, mencionó.
Gaspar Altamirano se ha ofrecido a varios equipos de la Liga Nacional, Olancho FC es el mejor posicionado.
"Hasta el momento solo Potros, después mi carpeta está en varios equipos como Juticalpa , Victoria, Real España, Marathon, la están analizando", comentó.
Y añadió: "Juticalpa está interesado también, pero está complicado con el tema extranjeros si se llega a ir algún extranjero, se podría abrir una posibilidad".