Motagua y Real España no pierden de vista el presente y futuro de sus clubes, por eso ambos batallan para fichar al joven guardameta Jueguen García del Lone FC, quien fue mundialista con Honduras en el certamen Sub-20 que se realizó en Argentina, además de disputar los Juegos Centroamericanos 2023.
El portero de 19 años reveló en plática con Américo Navarrete que ambas instituciones han hecho ofertas, pero el Ciclón pone más dinero sobre la mesa.
García, también confiesa que desde Guatemala lo están buscando y que en el pasado Olimpia quiso contratarle.
"Tengo ofertas importantes de Real España y Motagua, así como de clubes de Guatemala, pero será mi representante y el cuadro Lone los que me ayudarán a decir lo mejor para mi carrera. Me llamaron de Olimpia y Real Sociedad, pero todo eso quedó en el pasado, ahora espero ver que decide Dios sobre mi futuro", aseguró.
El mundialista Sub-20 cree que Motagua es una gran oportunidad, pero el hecho de que Buba pueda ir del Real España le abre más chances.
"Motagua ofrece más, pero debo analizar la oportunidad de jugar y además el tema de moverme hasta Tegucigalpa, es algo que debo pensar mucho con mi familia", comentó.
Sobre llegar la Máquina para reemplazar a Buba López, fue claro. "Ellos tienen a Michael Perelló y Brian Ramos, pero ocupan alguien que pueda complementar la portería, pero eso todavía no lo decido".
Jueguen García admite que tiene contrato con el Lone FC y serán ellos al final quienes decidan a qué club ir, si Motagua o Real España.
"Tengo tres años de contrato, así que cualquier negociación el equipo debe estar de acuerdo, pero creo que la otra semana defino todo", sentenció.
Ver: Pedro Troglio revela si Olimpia traerá algún refuerzo tras fichaje fallido de Michaell Chirinos