El Fútbol Club Motagua le ganó 3-0 al Vida, la noche del miércoles 18 de octubre, en juego correspondiente a la jornada 13 de la Liga Nacional de Honduras del torneo Apertura 2023-24.
Los primeros minutos de juego mostraron el intenso suelo que se iba a disputar en la capital hondureña. El Vida fue el primero en rematar al arco mediante un disparo de Visser que atajó Rougier.
Dos minutos más tarde, Bornstein impidió que el Motagua anotara salvando una muy clara y posteriormente lo hizo Bryan Bernárdez, tras un disparo de Agustín Auzmendi. Al minuto 13, Motagua tuvo la más clara del partido gracias a un remate de Juan Ángel Delgado que pasó un poco arriba de la meta.
Pero la historia comenzó a cambiar al minuto 24, tras una jugada donde Ricky Zapata no creyó en nadie y penetró el área, tras burlar cuatro rivales, y centró para que Auzmendi definiera de zurda e hiciera el 1-0.
Cinco minutos más tarde, Walter Colocho Martínez fue derribado dentro del área por Marcelo Canales y Armando Castro decretó falta penal. El encargado de hacer el cobro fue el argentino Lucas Campana y este engañó a Matías Quinteros e hizo el 2-0 de la noche.
Ricky Zapata estuvo a punto de convertir el tercero al quedar solo frente al árco y definir de zurda, con buena potencia, pero sin hacer que el balón bajara un tanto y se metiera a la meta.
El Vida quiso reaccionar pero no pudo hacerlo y el duelo se fue al descanso con la victoria de 2-0 en favor del Motagua. Apenas iniciando el complemento, una jugada entre Martínez y Mejía provocó que Auzmendi quedara solo frente al arco, para su doblete, pero su disparo pasó a un lado de la meta.
Visser era el jugador más desequilibrante y una jugada propia, al 54', provocó que Manaiza llegara solo y sin marca al área, para cabecear, pero no pudo realizar el descuento.
Pasada la media hora del partido, Yeison Mejía quedó solo en el arco de Quinteros y al rematar su disparo lo mandó muy arriba de la meta. La insistencia de Motagua no culminaba y en un contragolpe donde Auzmendi centró a López, la pelota quedó libre para que Delgado disparara cerca de la meta.
Matías Quinteros comenzó a ser figura del Vida ya que evitaba que los de Vigevani anotaran el tercero; ni Auzmendi ni Mejía podían hacer que la pelota entrara al fondo de la red nuevamente.
Pero cuando todo estaba culminando, Agustín Auzmendi recibió una falta en el área por parte de Chimilio y el silbante marcó penal. El Pistolero se hizo cargo de la falta y al 90 hizo el 3-0 definitivo de la noche.
Te puede interesar: Olimpia quiere llenar el Nacional y anuncia precios para el clásico ante Motagua
De momento, el Motagua es segundo en la tabla de posiciones con 20 puntos, pero el Vida es sexto con 16 unidades. En la siguiente jornada, los de César Vigevani se medirán a al Olimpia en el clásico capitalino; por su parte, los de Héctor Vargas visitarán a Lobos UPN.
Alineaciones Motagua vs Vida:
Vea: Rambo de León rompe el silencio y comparte su mala experiencia en hospitales públicos