El centrocampista hondureño, Yostin Obando, se convirtió en nuevo jugador del Olancho FC, en las últimas horas, y esto tiene que ver con una estrategia del Motagua en beneficio del jugador.
Junior Izaguirre, asistente técnico de los Azules, explicó en conferencia de prensa que el habilidoso jugador se va para que tenga más minutos en Liga Nacional, puesto que no entra del todo en los planes de Ninrod Medina.
"La idea es que Yostin tome minutos en otro equipo y al regresar pueda venir listo para jugar en el club, siendo una decisión que le puede favorecer a él y al equipo", admitió, en conferencia de prensa en Amarateca.
Cabe mencionar que Obando se va seis meses al equipo olanchano y se espera pueda regresar al equipo más maduro y con la intención de pelear un puesto en el equipo titular.
Te puede interesar: Agustín Auzmendi aclara porqué fichó por Motagua y cuál es su principal objetivo
Asimismo, el exjugador motagüense se refirió a cómo ha estado trabajando el último de sus fichajes, proveniente del extranjero: José Escalante. "Escalante está trabajando normal con el equipo junto a sus nuevos compañeros, el tema contractual lo está definiendo Emilio", dijo.
Junior Izaguirre sobre la pretemporada de Motagua:
"Estas dos semanas hemos trabajo en Amarateca, pero el lunes nos vamos a Tela a realizar trabajos físicos, técnicos y tácticos, para luego al regresar tenemos una gira a Estados Unidos y al retornar comenzar la nueva temporada", explicó.
Vea: Yostin Obando ya no jugará con Motagua el próximo torneo