El Fútbol Club Motagua estuvo cerca de contar con las llegadas del defensor Henry Figueroa y el centrocampista Germán Patón Mejía, para el siguiente torneo, pero ninguno de los dos pudo llegar a las filas del equipo.
Emilio Izaguirre, director deportivo del club, explicó qué fue lo que pasó con el defensa central luego de que se le viera en la sede del equipo capitalino.
"Lo de Henry es bien delicado porque hubo un procedimiento muy delicado porque él es un muchacho que viene de un castigo de dos años y nosotros no queremos hablar sobre el caso porque él no pertenece a Motagua", explicó.
Además dijo que: "El profe Diego le habló, le dijo que se presentara el día 22 a Motagua y luego yo le hablé y le dije que el equipo lo quería, lo iba a ver y observar, y que no le podíamos dar un contrato porque sigue suspendido por la FIFA. Nosotros loesperamos y nos dimos cuenta que él había firmado con otro equipo, y pese a que el equipo loquiera pues ya no lo puede tener, no sabemos si le van a quitar el castigo o no".
Sobre el tema del Patón Mejía, no quiso tocarlo mucho, pero refirió que a la directiva del Motagua no le gusta que los jugadores tengan ofertas con otros clubes luego de haber hablado con ellos.
"Igual lo del Patón Mejía, yo creo que a ellos no les gusta, no pueden porque después se meten equipos que llegan y les ofrecen más y tropiezan una negociación y nonos gusta. Yo creo que el jugadorahí es que exige más y nosotros necesitamos respecto en el este tipode cosas", agrego.
Motagua intentó fichar a Jefryn Macías:
"Bueno, hablamos bastante con la dirigencia de Lobos UPN, y ellos nos dijeron claramente que Jefryn Macías se quedaba con ellos y no lo querían vender por ahora y ahí no podemos insistir; no podemos pujar algo que no se quiere, lo estuvimos manejando entre uno y dos meses",