Los cruces de las semifinales de la Liga Nacional serán clásicos entre los cuatro equipos más grande del fútbol hondureño. Habrá derbi sampedrano y capitalino.
En toda la historia de la Liga Profesional de Honduras, estos clásicos solamente habían sucedido en cinco en ocasiones: clausura 2003, clausura 2008, apertura 2009, apertura 2017, clausura 2018 y ahora clausura 2022.
De tú interés: Carlo Costly, la esperanza del modesto Lone FC, que sigue celebrando goles en Honduras a sus 39 años
De esas cinco ocasiones en las que coincidieron estos enfrentamientos, el Marathón avanzó en cuatro oportunidades, siendo campeón en tres de ellas.
Las tres veces que el equipo verdolaga se coronó campeón, derrotó en la final al Motagua en dos ocasiones y una vez al Olimpia, siendo este mismo el único que fue capaz de vencerlos en el Clausura 2008.
Águilas sin poder volar
Cuando el clásico capitalino y el derbi sampedrano coincidieron, el Motagua fue el segundo equipo que más veces clasificó a una final, sin embargo, nunca logró ganar una.
El ciclón perdió la final en el clausura 2003 contra Marathón, apertura 2017 contra Real España y clausura 2018 nuevamente la perdieron ante los verdolagas, estas dos últimas bajo el mando de Diego Vazquez.
Podría ser de tú interés: Héctor Castellanos le declara la 'guerra' al Olimpia en semifinales: 'Tenemos que ganarles