El Lobos UPNFM venció por 2 goles a uno al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal con con los goles de Carlos Rochéz y César Romero aprovechando la ventaja numérica que tienen sobre los verdolagas que no logran salir de la crisis de resultados..
Primer Tiempo
El atacante Carlos Rochéz se encontraba realizando presión en el mediocampo verdolaga y al minuto 7 interceptó el balón y lo traslado al marco de Cesar Samudio que intentó achica pero no contaba con la astucia del atacante para vencer al guardameta panameño.
En el minuto 15 Marathón se encontraba a la ofensiva cuando Odin Ramos envió un centro al área rival en dirección a Clayvin Zúniga que sería derribado por un jalón de camiseta de parte del Félix García, acción que el árbitro señaló como falta penal a favor de los verdes.
La responsabilidad del penal sería tomada por el atacante ecuatoriano Juan Anangonó que tendría la gran posibilidad de estrenarse en Liga Nacional que con maestría engañaría a Celio Valladares y empataría el partido.
En el minuto 37 el Marathón mostró su presencia en el mediocampo y con una gran triangulación el balón fue filtrado a Javier Arriaga que sin pensarlo remato directo a portería pero no contaba con la gran atajada de Celio Valladares para evitar una nueva caída de su marco.
Para el minuto 40 el defensor Mauro Ososres cometió una falta en el centro del campo a Félix García, Allan Valladares no dudo un segundo y le mostró la segunda cartulina amarilla y lo expulsó del partido complicando las cosas para los dirigidos por Hernán Medina.
Segundo Tiempo
El partido se convirtió en un ida y vuelta en el minuto 57 Carlos Rochéz desbordó por la banda y cuando encontró el ángulo de tiro no dudo en realizar un remate cruza que fue atajado de gran manera por Cesar Samudio.
En el minuto 60 se silencio el Yankel, el Marathón tuvo un lanzamiento de tiro libre en uno de los costados del área, cuando todo apuntaba a ser un centro, el mediocampista se atrevió a rematar directo al marco de Celio Valladares que fue ayudado por el horizontal para evitar el gol verdolaga.
Cuando Marathón dominaba más el partido, al minuto 70 el lateral Cristian Gutiérrez desbordo por la banda y en una jugada inteligente, con un centro raso envió el balón al corazón del área donde César Romero no se contuvo y con un cañonazo envió el balón al fondo de la red.
El Marathón no bajó los brazos y persistía buscando el empate, en el minuto 90+3 Félix Crisanto envió un centro al corazón del área donde esperaba Anangonó y César Sevilla donde este último logró conectar de cabeza pero no lograría darle dirección de gol.