Olimpia encarará el regreso de la Liga Nacional tras el parón FIFA con la misión de ganar las vueltas regulares, tarea que ya dejó encaminada puesto que con su victoria ante Lobos UPN 0-2 en Choluteca, se posiciona como claro favorito a quedarse con el primer lugar del Apertura 2024.
Los Leones tienen 32 puntos y son líderes de la clasificación del torneo con ventaja de cuatro unidades sobre el segundo lugar, el Motagua.
Olimpia tiene dos partidos por disputar en las vueltas regulares, pero solo necesita ganar uno para poder alzarse como el líder en solitario.
En la jornada 17 del Apertura 2024 los Albos recibirán el domingo 24 de noviembre a Olancho FC en Tegucigalpa, si vencen serán inalcanzables en el primer lugar, independientemente de que Motagua derrote a Juticalpa de visita o que Real España haga su deber frente a Victoria en La Ceiba.
Si el equipo de Pedro Troglio tropieza contra Potros, en la última jornada puede aún ser vencedor de las vueltas regulares si ganan los tres puntos en su visita a Tocoa el día 30.
Cabe destacar que el primer lugar de las vueltas regulares y el segundo obtienen boletos directos a semifinales del torneo. Además, los Albos se asegurarían cerrar de locales hasta una hipotética final.