La junta directiva de la Liga Nacional de Honduras en la pasada asamblea que se llevó a cabo en San Pedro Sula, comenzó a discutir el tema de elaborar requisitos y reglamento para invitar a dos clubes en la temporada 2025 y así subir de 10 a 12 clubes en el fútbol profesional.
Roque Pascua, secretario de Liga Nacional, detalló que para el mes de diciembre los dirigentes tienen planificado realizar las gestiones para los requisitos y lineamientos que tienen que cumplir los posibles equipos invitados.
"Debemos tener listos estos requisitos para poder presentarlo a los clubes interesados y luego en el mes de abril se abra el proceso de escogencia, y así podemos iniciar esta nueva Liga de 12", comentó Pascua.
Asimismo, el presidente de la Liga hondureña, Jorge Herrera, señaló que deben trabajar lo más rápido para que en una asamblea extraordinaria sean aprobados los requisitos que se establezcan para subir a 12 la cantidad de clubes.
De acuerdo con lo informado por Roque Pascua, será clave para cualquier equipo que busque aplicar, en primera instancia la estabilidad económica y de preferencia que su estadio tenga las condiciones adecuadas.
Los clubes que pueden buscar una invitación son Platense, Vida, Honduras Progreso y Parrillas One, los cuatro militaron en Liga Nacional en pasados torneos.
Cabe destacar, que la Liga sigue en ese proceso de buscar la implementación del VAR en el fútbol profesional de Honduras, como lo han venido estudiando y analizando desde hace varios meses.