Héctor Vargas, entrenador de Real España fue invitado a la Mesa Redonda de Cinco Deportivo, donde charló sobre sus planes de cara al Apertura 2022, además dio su conclusión final del por qué la Máquina perdió de forma estrepitosa el título contra Motagua en el pasado torneo.
El León de Formosa comenzó hablando acerca de esta nueva camada de jugadores jóvenes en Real España. Para Vargas, los Carrasco, Aceituno, Arzú, Mikel García entre otros juveniles, le recuerdan a la generación de Olimpia con la que consiguió ganar tres títulos.
"Veo esta nueva generación de Real España es muy parecida a la de jóvenes que encontré con Olimpia y fui tres veces campeón", comentó.
Orlando Ponce le consultó si esta temporada apostaría seriamente por los jóvenes, ante ello Héctor Vargas lanzó un ejemplo a modo de advertencia para Ramiro Rocca y los más experimentados de Real España.
"Van a jugar los dos y si Aceituno está mejor que Rocca lo pongo a Aceituno. Siempre he dicho que nadie saca jugadores, ellos se ponen solos", mencionó.
De tú interés: Bryan Beckeles se harta de las críticas y deja mensaje para sus detractores
Sobre la final, donde en el juego de ida la Máquina cayó 3-0 contra Motagua y en la vuelta no lo remontó, Vargas fue claro. El extécnico de Marathón atribuye a la preparación física con la que venía el España del Potro Gutierres, la culpa de bajar su nivel en el cierre.
"Se lo decía a Elías. Yo tengo una manera de jugar intensa, el entrenador anterior era más pasivo, más creativo. No conocía la base física del equipo, le advertí que los jugadores se iban a cansar en la final. Así pasó tuve tres desgarros en siete días", explicó.
Para Héctor, Motagua partió con ventaja en la final puesto que su cuerpo técnico anterior preparó mejor al plantel por su conociemiento.
"La ventaja de Motagua es que Patricio Negreira preparó al equipo y conocía el medio. La Tota llega a ser campeón con la base física del Pato. Con A mí el cansancio nos pasó factura, no tengo duda que un resultado más cercano de uno o dos a cero, seguro somos campeones. La parte física cuenta y mucho, no sabíamos cómo trabajaba el técnico anterior", aseguró.
Ver: Denovan Torres confiesa que delanteros son los más temibles de la Liga Nacional en Honduras