El Juticalpa vio como en los últimos minutos se les escapaba el empate ante el Olancho FC tras un gol de tiro libre de Elison Rivas en el partido que correspondía a la Jornada 10.
Tras el resultado, la dirigencia de Juticalpa salió al paso y ha mostrado su molestia por las decisiones arbitrales del central hondureño Jefferson Escobar durante el clásico olanchano de la última fecha.
El presidente del Juticalpa FC, Joel Sandoval, dejó sus valoraciones respecto a las determinaciones que tomó Escobar durante el derbi olanchano, ya que para la directiva canechera hubo tres jugadas claves que terminaron por afectarles.
Sandoval en plática con Deportes TVC cuestionó la falta que fue sancionada en contra de Juan Capeluto que provocó el gol del triunfo del Olancho FC en el minuto 88.
Además, el directivo del Juticalpa se quejó por dos penales no sancionados en favor de los Canecheros que pudo cambiar el rumbo del partido jugado en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.
"En la jugada que le pitan la falta a Capeluto, él la puntea y no hay falta. Se pitó el tiro libre y de esa falta salió el gol de Potros. En la otra, el jugador de Potros se barre cruzado y sí tocaba la pelota, el balón saldría en otra dirección y nuestro delantero iba a seguir avanzando", comenzó diciendo Sandoval.
Agregó: "En un tiro que va directo al marco, y el defensor de Potros abre el brazo y tapa la dirección. Esa jugada debió ser señalada como penal".