La repentina muerte de Demetri Gordon en un accidente de tránsito, ha causado mucha conmoción en el fútbol hondureño al tratarse de una joven de 21 años que tenía una gran carrera por delante tras dejar muestras de su calidad y potencial con los merengues.
El joven originario de Roatán ya estaba entrando en la dinámica del primer equipo, donde Pedro Troglio incluso le daría la oportunidad de debutar en Liga Nacional mientras terminaba su formación con las reservas del equipo que son dirigidas por Juan Flores.
Este último relato los últimos momentos que vivió junto al futbolista antes de su repentino deceso en una entrevista que brindo para el medio Diario Diez, donde reveló el motivo de su viaje a La Ceiba ciudad donde terminaría perdiendo la vida.
"Yo no sabía que él iba para La Ceiba, pero a él le gustaba hacer esos viajes, siempre le dije que no era bueno por lo largo y de un día para otro que no era fácil, pero los jóvenes siempre tienen cosas que hacer y él tenía a su familia allá. Dios decidió llevarlo y deja un legado a los jóvenes de cómo se lucha en el campo, él tenía un sueño de jugar con Olimpia y después irse al extranjero, pero Dios tenía otros planes".
Respecto a la razón por la que pudo hacer ese viaje a La Ceiba, Flores confesó que Gordon tendría el fin de semana libre luego de no entrar en la última convocatoria para el duelo ante Juticalpa y por ese motivo aprovechó a realizar el viaje.
"Él no estaba en lista para viajar a Juticalpa, entonces los jugadores quedan libres el fin de semana. Jugadores cómo Gordon ya son de primera y entrenan con el primer equipo. El sábado entrenaron y al terminar la práctica pasó por enfrente y nos saludó. Yo no sabía que iba para La Ceiba y tomó la de decisión de hacer un viaje de ida y vuelta; con una carretera que no es nada fácil, pero son decisiones de los jóvenes, quizá equivocadas", lamentó.
Este relato habla de lo cercano que fue el futbolista a La Ceiba, lugar donde creció y tenía a las personas más importantes en su vida y a las que visitaba cada que su agenda le permitía.
En estos momentos los futbolistas y cuerpo técnico del Olimpia se encuentran despidiendo al que fue su compañero, un joven lleno vida y sueños que dejo este mundo y nunca será olvidado por aquellos que lo vieron jugar.