El entrenador del Real España, Jeaustin Campos, salió triste luego de la eliminación de su equipo, a manos del Motagua, en las semifinales del torneo Apertura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras; luego de caer por un marcador global de 3-0.
"Normalmente siempre van a ver excusas, si jugó aquel o aquel otro, yo siento que teníamos que buscar un poco más de velocidad, intensidad y juego aéreo y lo intentamos. En el primer tiempo tuvimos cuatro ocasiones de gol que no se dieron", indicó en conferencia de prensa.
Asimismo comentó que enfrente tuvo a un equipo que ganó justamente la serie y que, junto con Olimpia, son dignos ganadores porque ganaron ambos partidos sin polémicas y con jerarquía.
"Siento que pesó mucho la jerarquía de los dos equipos, ellos tienen quizás un equipo más confotmado con gente de experiencias y hoy eso se notó. Hoy tuvimos como cinco oportunidades y no pudimos y por el contrario, un error infantil provoca que hicieran el gol", lamentó.
De acuerdo con Jeaustin Campos, al Real España le pesó la experiencia y jerarquía y la diferencia de plantillas donde él tiene chicos y jóvenes mientras que el Motagua posee a grandes nombres.
"Aprovecho para contar que cuando me llamaron para venir, hace seis meses, me explicaron que era un equipo donde habían sacado algunas figuras importantes y que no había presupuesto para reforzar y aún así yo les dije que probaramos y vieramos en seis meses lo que podemos traer", reveló.
El tico les dijo que el club tenía un prestigio, al igual que él, por lo que no iba a esperar seis meses para ver qué pasaba. Del mismo modo pidió respeto para su plantilla porque logró ser protagonismo pese a no clasificar a la final.
"Yo siempre quiero ganar, tuvimos un equipo al que sabíamos a lo que veníamos, aún así elevamos las posibilidades y proyecciones y creo que lo cumplimos. A pesar de, hay un techo, no podemos escaparnos de la realidad del presupuesto del Olimpia, Motagua, Olancho FC y Marathón porque se han reforzado bastante", aclaró.