El Olancho FC se prepara para su duelo ante el Génesis de Comayagua, donde buscarán retomar el camino del triunfo y demostrar pueden ser uno de los protagonistas del Torneo Apertura 2024-2025 para el que Potros realizó una fuerte inversión para lograr este objetivo.
En la previa de este duelo, el entrenador del Olancho FC comentó cómo valora el desempeño del equipo en el arranque del campeonato, donde les ha costado conseguir los resultados esperados provocando que el equipo ocupe el séptimo lugar de la tabla de posiciones.
"Nosotros en particular nos preocupa la situación en la cual se encuentra Olancho FC, ya que en nuestra planificación no se estaba previsto que el equipo se encontrara en la situación que está en la tabla de posiciones, porque siento que es paja la cantidad de puntos que tenemos, de 15 posibles, solo tenemos 5 puntos, lo que significa que es un mal inicio que ha tenido el equipo." declaro en una entrevista para el medio Diario Diez.
En esta misma entrevista, Rivera descartó que los resultados se deban a un mal desempeño de los nuevos fichajes, dedicando elogios a el compromiso que han demostrado desde su llegada al equipo.
"Los jugadores que actualmente están jugando, el caso de Elison, Henry, Juan Ángel, Joanderson, han rendido en sus respectivas posiciones, desafortunadamente no hemos podido encontrar la manera en cómo los delanteros se encuentren en la zona ofensiva, en cuanto es la finalización con el gol, pero siento que en base al trabajo se van a ir adaptando a los demás jugadores que todavía no han tenido la oportunidad porque sabemos que son jugadores muy importantes, y esperamos que en el transcurso del torneo le rindan al equipo de la mejor manera". enfatizó.
Un punto bastante llamativo en esta entrevista, fue cuando el entrenador de 59 años hablo por primera vez sobre su retiro y cuando podría llegar, exponiendo cómo lo ha desgastado su trabajo en los banquillos y su deseo de pasar más tiempo con su familia.
"El próximo año me jubilo de la Universidad, y del Instituto Departamental La Fraternidad, y siento que también nos vamos a retirar del futbol, porque queremos disfrutar más de nuestra familia, y hemos sido bendecidos por Dios que nos ha dado todo lo que hemos querido y ahorita en lo particular no he pensado salir al extranjero".
Agregando a esta misma declaración, "Ahorita me siento feliz en mi departamento y como le digo, el otro año voy a tener que descansar y estoy también pensando retirarme del futbol porque esto es muy cansado, muy sacrificado y ojalá este año Olancho FC llegue a lo más alto porque es un sueño que yo tengo, ser campeón con nuestro equipo y en lo particular todavía no pienso dirigir en el extranjero".
El técnico del Olancho FC fue el gran arquitecto en el ascenso del equipo en el año 2022 y desde su llegada ha logrado construir un equipo solido que hasta fue capaz de llegar a una final de Liga Nacional en el Clausura 2023, tuvo un breve periodo fuera del equipo pero regresó en el Clausura 2024 para devolverle la esencia a los Potros.