La jornada 18 del Clausura 2022-23 de la Liga Nacional de Honduras se definirá en su totalidad la tarde del sábado 29 de abril y a pesar de que en teoría debería de haber un descendido, el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso podría no conocerse.
En la tabla acumulada el Honduras Progreso posee 25 puntos y es último pero el Real Sociedad tiene 26 unidades y es noveno, por lo que la diferencia entre ambos es solo de un punto.
Lo anterior podría provocar que se registre un empate en la tabla acumulada en caso de que se registren los siguientes resultados: Honduras Progreso empate contra Motagua y Real Sociedad pierda contra Marathón.
En caso que se presente esta situación, el actual reglamento de la Liga Nacional establece que si hay un empate en puntos entre ambos el equipo descendido se definirá luego de dos partidos, ida y vuelta, entre ambos. El mejor posicionado culminaría cerrando la llave en casa.
Te puede interesar: Mauro Reyes se inspira en el Honduras Progreso para salvar su categoría
Los juegos se disputan en días miércoles o jueves y sábado o domingo y se quedaría en primera división el conjunto que sume una mayor cantidad de puntos en ambos partidos.
Vea: Marathón quiere entrometerse en fichaje que pelean Olimpia y Motagua