Olimpia sorprendió al incorporar a un joven delantero de sus Reservas al entrenamiento del primer equipo, se trata del hijo de un exmundialista hondureño quien también fue figura de los Leones.
Se trata de Dereck Moncada, hijo de Maynor Figueroa, quien en las Fuerzas Básicas Olimpistas se ha eregido como la máxima promesa.
El joven goleador de solo 15 años apareció con el plantel principal de Olimpia el miércoles 10 de enero, esto como premio a su precoz ascenso.
Cocli Salgado, gestor de las categorías inferiores de los Albos, fue consultado por Dereck Moncada, quien ha ascendido a las reservas a una corta edad. Para el entrenador hondureño, este prometedor delantero está llamado a ser la próxima gran figura del Rey de Copas.
“Tiene todas las características del 9 ideal, posee potencia, juego de cabeza, calidad técnica, olfato goleador y tiene vena de futbolista. Creo que tenemos un futuro 9 para el país, ya juega en reservas, ha sido goleador en FBO, a veces lo mandamos a entrenar al primer equipo con 15 años, tenemos un futuro gran delantero para el equipo, además tiene la ventaja es que ha tenido una gran formación. A esa edad ya acumula más de 60 partidos internacionales cuando fuimos a torneos en México, El Salvador y otros, eso es un plus”, mencionó.
Luce complicado que Moncada llegue al primer equipo a tan corta edad, pero sin duda será un nombre a tener en cuenta a futuro.
Dereck Moncada (hijo de Maynor Figueroa), hermano de Keyrol Figueroa, ha sido invitado al primer equipo en la pretemporada con Olimpia. Dereck juega de delantero, apenas tiene 15 años y ya demuestra sus grandes cualidades. El futuro le espera. pic.twitter.com/8ueM9YNsiW
— Edgar Witty 📝 (@Witty_TB) January 11, 2024
Ver: Romell Quioto se marcha para Asia y ya tiene nuevo equipo