Emilio Izaguirre Jr, hijo de Emilio Izaguirre, fue una de las sorpresas en la plantilla del Fútbol Club Motagua que viajó a Estados Unidos, el sábado 6 de julio, para jugar cuatro partidos amistosos de pretemporada.
Rigo Rivera, del staff de Deportes TVC, cubrió la salida del conjunto capitalino desde el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales y recogió las declaraciones del juvenil que desea buscar un puesto en el primer equipo.
"Solo he estado en la pretemporada, me han tratado excelente, el profe me ha dado la oportunidad y me ha metido a los trabajos; solo queda agradecerle a Dios por la oportunidad que me dio", comentó.
El volante derecho admitió que le gusta encarar y que una de sus mayores virtudes es su velocidad y esa es una de las razones por las cuáles Diego Vazquez lo pidió para el primer equipo.
"Le agradezco muchísimo por esta oportunidad que me ha dado y los consejos que me ha dado el profe, los consejos de mi papá, la plantilla me ha tratado igual", sentenció.
Por su parte, su padre indicó que su hijo va debido a que algunos jugadores de primera división no pudieron realizar el viaje y por eso se le dio la oportunidad de sumarse al primer equipo.
Sin embargo, quiere que su hijo vaya paso a paso y no desea acelerar su proceso de formación como futbolista. El hijo de Emilio Izaguirre además es jugador de la selección sub-17 de Honduras y llega dos años en las reservas del Motagua.