La grama del estadio Olímpico de San Pedro Sula agoniza y a medida avanza el tiempo es evidente lo deteriorada que puede percibirse, para los que la ven de lejos y para aquellos que la usan cada jornada.
Durante el partido entre Real España y Olimpia, correspondiente a la jornada 14, se apreció en la transmisión de DeportesTVC que sus condiciones no son las mejores y constantemente sus raíces gruesas se desprendían ante la pantalla.
Tanya Rodríguez, periodista que estuvo en la cancha, conoció que las raíces de la canchas se están débiles y urge poner todo el césped en tratamiento. Sin embargo esto significaría el no uso de la misma.
Para que el tratamiento pueda aplicarse la cancha debe dejar de usada un par de meses; situación muy complicada considerando el uso que los equipos sampedranos le dan a la misma para ciertos partidos.
Te puede interesar: Real España vence al Olimpia y sigue con su racha imparable con Héctor Vargas
Sumado a ello, en junio inicia la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf por lo que la selección nacional de Honduras la estaría utilizando para sus juegos de local.
Cabe recordar que en algunas ocasiones, el verde césped se cubre con una lona que, milagrosamente, no fue utilizada el domingo 10 de abril y por eso los equipos no pudieron realizar trabajos de calentamiento.
Juan Carlos Pineda, director de Fútbol a Fondo y La Noche del Gol, aseguró que la grama del estadio Olímpico desgastaba físicamente a los jugadores, puesto que hay que hacer un mayor esfuerzo para poder el balón.
De momento, queda a la espera lo que puedan informar desde el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) quiénes están a cargo de la administración del inmueble.
Vea: ¡Se acaba la sequía! Motagua volvió a conocer el triunfo luego de superar a los Lobos de la UPN