El Génesis de Comayagua consiguió el triunfo en el último minuto del partido gracias a un gol de tiro libre de Marcelo Canales, que le concedió a Reynaldo Tilguath el honor de despedirse de los carpinteros con un triunfo sobre Victoria.
Primer Tiempo
En partido se encontraba bastante igualado, con ambas escuadras llegando constantemente al área rival, buscando abrir el marcador para conseguir esa ventaja que les permita controlar de mejor forma el ritmo del juego.
En el minuto 30 Roberto Moreira fue derribado dentro del área y el árbitro Melissa Pastrana no dudo en señalar la falta penal para darle una gran oportunidad al Génesis de ponerse en ventaja.
Sería el paraguayo el encargado de ejecutar el penal y con toda su experiencia lograría engañar a Esau Flores para abrir el marcador y poner a ganar a los carpinteros desatando la locura en el estadio Carlos Miranda.
El Victoria se lanzaría al ataque para empatar el partido, al minuto 33 contarían con un lanzamiento de tiro libre, Héctor Aranda que culminó con el balón al corazón del área donde sería disputado por Andrés Dávila y José David Velázquez donde este último recibiría un codazo de parte del rival y consiguiendo el penal para el conjunto ceibeño.
El atacante panameño Rolando Blackburn el encargado de ejecutarlo y enfrente trendría a un Gerson Argueta que se ha caracterizado por su maestría atajando penales, al final el ´9´ de la Jaiba sería el vencedor e igualaría el partido.
En el 43' Espinal levantó la cabeza y notó el gran espacio dejado por la defensa del Génesis así que envió un pase a profundidad a Rolando Blackburn que quedaba solito frente a Argueta, por lo que apostó por pegarle de primera, pero su remate no tuvo la puntería necesaria y se fue muy por encima de la portería.
Segundo Tiempo
La Jaiba salió el segundo tiempo con más cautela esperando el error del rival, al minuto 52, Óscar Barrios habilitó desde su área al atacante Aldair Mackenzie que condujo el balón sin marca provocando la salida de Argueta, en el momento justo el panameño pico el balón buscando el marco y observó como su remate no logró el objetivo de ingresar a la red.
En el 75' el Génesis interceptó un balón en la mitad del campo tomando a la defensa mal parada, el balón llegó a los pies de Carlos Bernárdez que se quitó una marca y cedió el balón a Marcos Morales que sin pensar hizo un tiro-centro donde Moreira como autentico cazagoles con toda la intención de firmar su doblete, pero su remate se fue por un costado del marco de Esau Flores.
El Génesis no bajó los brazos y en el minuto 84 el defensor Hilder Colón se sumo al ataque y con un complicado cabezazo estuvo cerca de ampliar la ventaja para los carpinteros.
En el minuto 90+5 la árbitro Melissa Pastrana concedió un tiro libre al local, Marcelo Canales tomó el balón y sin dudarlo lo enviaría al fondo de la red para darle el triunfo al Génesis de Comayagua
El tiempo no daría para más y el Génesis se llevaría los tres puntos poniendo fin a su mala racha y permitiendo a Reynaldo Tilguath despedirse del equipo con un triunfo sobre el Victoria.