Uno de los presidentes del Real España, Fuad Abufele, solicitó formalmente a la Comisión Nacional de Disciplina un careo con el árbitro Nelson Salgado.
Abufele fue sancionado con cuatro partidos sin poder ingresar a los estadios por insultos contra los árbitros en el partido entre Olimpia y Real España, según detalló el silbante en el acta arbitral.
“He mandado un escrito a la honorable Comisión Nacional de Disciplina donde solicito careo formal con el árbitro Nelson Salgado, no acepto las acusaciones que él hace en él acta del partido Real España vs Olimpia, espero rectifique porque de mi boca no dije tal aseveración”, escribió Abufele a través de sus redes sociales.
Vea también: Real España podrá contar con presencia de afición en el partido frente a Motagua
Lo que dice el documento
Fuad, en el documento que envió a la Comisión de Disciplina pide que se le escuche en uso de su derecho respecto a lo que dictaminó el informe arbitral.
“En virtud de que consideraron que en el mismo existe error manifiesto en la identificación del autor de la falta sancionada y a la vez que se me conceda un careo con el árbitro Nelson Salgado a efecto de que ratifique si tiene certeza de lo que reportó en el informe de fecha 5 de mayo del presente año”, dice el escrito.
Sumó al documento: “Yo no expresé palabra alguna contra el árbitro o terna arbitral al momento de su salida, por tal razón y en virtud de que, por la rapidez de la imposición de la sanción, no me ha sido posible utilizar el derecho que me concede el artículo 92 del Código de Disciplina de ser escuchado antes de emitir la resolución, solicito que se me confiera audiencia de careo con el árbitro Nelson Salgado”, puntualizó el directivo aurinegro, Fuad Abufele.
Te podría interesar: Fuertes sanciones a directivos y jugadores tras los partidos de repechaje y la final de las vueltas