El pasaje de Fernando Araújo en el Victoria llegó a su final después de 13 jornadas. El técnico uruguayo llegó a un acuerdo de rescinsión de contrato con el club dejándolo en la séptima posición. Tuvo más derrotas (6) que triunfos (4) y empates (3).
La estadía del sudamericano en el conjunto ceibeño fue más corto de lo esperado y esta vez no vino acompañado del éxito deportivo entre salvación del descenso y clasificación al repechaje y semifinal que tuvo en Vida y Honduras Progreso.
Los equipos de Araújo normalmente juegan bien, pero esta vez la plantilla jaiba no tradujo en el campo sus indicaciones.
Ver: Victoria toma determinación con su entrenador tras derrota ante Real España
¿Qué ocurrió?
Deportes TVC conoció que una minoría de futbolistas referentes del plantel nunca logró adaptarse al sistema y lineamientos de Fernando Araújo.
Esto habría provocado un desgaste en la comunicación entre cuerpo técnico y jugadores. No fueron los resultados adversos que corrieron al técnico, sino que el ambiente ya no era sano para seguir al mando del club, así que la directiva vio a bien llegar a un acuerdo para dar por finalizado su contrato.
En el interior del club siguen extrañando a Salomón Nazar, mismo que había encontrado un equilibrio entre los jugadores de experiencia y la juventud.
Victoria nombrará a su próximo entrenador en el transcurso de la semana y ya se barajan algunos nombres como Salomón Nazar, Jorge Pineda y Raúl Cáceres.