El secretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, reveló el papel del entrenador se la selección nacional de Honduras, Diego Vazquez, respecto a la sub-20.
Durante una comunicación con Renán Núñez, de HRN, el directivo habló de lo que espera del duelo de cuartos de final entre Honduras y Panamá, que se jugará el martes 28 de junio en San Pedro Sula.
"Con mucha ilusión, es un partido muy duro, hay mucho en juego y es el pase al Mundial de Indonesia 2023 pero confiamos en que todo salga bien. Panamá es un rival duro, pero bueno nosotros confiamos no solo en nuestro cuerpo técnico si no por los muchachos también", indicó.
De acuerdo con el abogado, un triunfo podría llenar de orgullo a la nación por la clasificación. A su vez comentó que el argentino Diego Vazquez está en San Pedro Sula y muy pendiente de la mini H.
Te puede interesar: El sorprendente elogio de exfigura de Panamá para Diego Vazquez y La H
Diego Vazquez mostró su disposición
"A futuro si (tiene responsabilidad), Diego Vazquez acaba de entrar y esta selección tiene un proceso de aproximadamente dos años, así que en este momento el entrenador trabaja bajo su esquema", explicó.
Sin embargo, Mejía reveló que el sudamericano ha mostrado su anuencia para trabajar con las ligas menores y estará presente en el estadio Morazán de San Pedro Sula para apoyar a los muchachos.
"Yo creo que Luis Alvarado e Israel han manejado bien la selección y esperemos que así siga. Clasificar a los dos torneos es muy difícil y esta noche esperamos se pueda avanzar al Mundial de Indonesia 2023", añadió.
Cabe recordar que para avanzar a los Juegos Olímpicos de París 2024 hay que clasificar a la final del torneo sub-20 de la Concacaf, por lo que solo los finalistas estarán en los dos torneos que están en juego.
Vea: Diego Vazquez confiesa por qué apuesta por un interinato con Honduras