El Estadio Nacional de Tegucigalpa respira nuevos aires y luego de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, las autoridades de la Conapid han realizado obras de mejora en su infraestructura.
DeportesTVC contactó a Rudy Urbina, quien labora en la comisión, y explicó en que consistieron los trabajos que tuvieron una duración de al menos un mes.
"La obras fueron durante el Traspaso de Mando de la presidenta Xiomara Castro. Las cosméticas que se pudieron apreciar durante la transmisión televisiva, o quienes asistieron esa vez al estadio, se pintó absolutamente por dentro y por fuera el estadio", mencionó.
El color fue elegido en alusión a la Bandera Nacional con la degradación del azul al azul turquesa y además un crisol de culturas con un rojo blanco y gris que forman la palabra "Honduras" en el sector de silla.
Te puede interesar: Estadio Nacional de Tegucigalpa cambiaría de nombre de manera oficial
"Se remodelaron los baños de silla, los baños de sol, se remodeló la Cafetería Gol y realmente se ha hecho un trabajo muy fuerte pero eso apenas comienza", admitió.
Estadio Nacional y sus remodelaciones
El trabajo más fuerte, según Urbina, viene más adelante y consiste en reforzar las bases que están muy dañadas debido al descuido de hace muchos años. Asimismo el mejoramiento de zonas que están malas estructuralmente.
"Se va a cambiar la grama, se va a poner una planta de tratamiento de agua, una planta eléctrica porque en este momento si se va la luz en el estadio hay que esperar a que venga", indicó.
De igual forma se va a reactivar la pantalla y otra serie de trabajos grandes pero el tema principal es el de la cancha, que no se ha cambiado en 15 años, y será híbrida,de primer nivel.
"El costo de la misma será de alrededor de un millón de dólares", confirmó.
Vea: Grama del Estadio Nacional está siendo 'maquillada' para los partidos de Motagua y Olimpia