El estadio Marcelo Tinoco, emblemática sede de partidos de la primera división de la Liga Nacional, se prepara para recibir una mejora significativa en sus instalaciones. Según lo informado por el presidente del Comité Pro-Estadio, Wilmer Andrade, se llevará a cabo la construcción de una nueva gradería en el estadio, lo que generará beneficios para la población de Danlí y el departamento de El Paraíso.
Andrade compartió la emocionante noticia a través de su cuenta de Facebook, donde presentó detalles sobre el proyecto y compartió imágenes del estado actual y las proyecciones futuras una vez culminado el proyecto.
En su publicación, expresó su orgullo y entusiasmo: "Con mucha alegría e ilusión les presento un nuevo proyecto que ejecuta el Comité Pro-Estadio Marcelo Tinoco de Danlí, el cual presido con mucho orgullo; el día de hoy damos inicio al proyecto de construcción de graderías del sector Sol".
El presidente del Comité Pro-Estadio explicó que la construcción de la gradería abarcará una longitud de 21 metros y brindará beneficios significativos tanto para los habitantes de Danlí como para el departamento de El Paraíso.
Te puede interesar: Santiago Montoya arremete contra Motagua y Emilio Izaguirre tras su polémica salida del club
Además, Andrade aclaró que los fondos para la construcción provienen de los recursos recaudados a través de las instalaciones deportivas del estadio. En sus propias palabras: "Está siendo financiado con fondos que se recaudan de las mismas instalaciones deportivas por un monto de 1.5 millones de lempiras y ejecutado por la empresa Constructora Fortín".
La construcción de la nueva gradería no solo contribuirá a mejorar la experiencia de los aficionados, sino que también impulsará el desarrollo del deporte local y fortalecerá el sentido de identidad futbolística en la ciudad.
Cabe mencionar que equipos como Lobos UPN, Motagua y Olimpia disponen del uso de ese estadio ya que lo colocan como sede alterna para algunos compromisos como local.
Vea: Revelan cuándo estará lista la nueva grama del estadio Morazán