El estadio Ceibeño, donde juega como local el Club Deportivo Victoria, recibió una evaluación en su sistema eléctrico y se llegó a la conclusión de que sus transformadores están colapsados y necesitan un reemplazo.
De acuerdo a Raúl Núñez, de Deportes TVC, el costo del reemplazo sería de al menos 300 mil lempiras, que no están disponibles en las arcas pero que en el pleno se está analizando si la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) lo incluye en su planificacíón.
Lo anterior obliga a que el Victoria juegue todos sus partidos de local, por lo que resta del torneo, a las 3:00 de la tarde; lo que conllevaría a experimentar temperaturas muy fuertes para jugar al fútbol.
"A las 3:00 de la tarde está establecido, por un problema de la luz, aparentemente se dañó un transformador y yo creo que el Comité Pro Estadio no tiene recursos para comprarlos. Es complicado para el jugador de local y de visita, por el calor, y lo hemos sentido nosotros, no digamos el que no está acostumbrado", explicó.
Núñez recordó que son cinco empresas la que compiten por la licitación para los trabajos en la cancha y graderías del estadio Ceibeño, que iniciarían en el mes de noviembre de 2024.