El director técnico del Motagua, Diego Vazquez, emitió declaraciones señalando el trabajo arbitral luego de la final de ida donde su equipo igualó 1-1 con el Olimpia, el jueves 19 de diciembre, en el estadio Nacional Chelato Uclés.
“Sigue pasando lo mismo, en el área de ellos juegan al básquet y sigue pasando lo mismo, una mano, un offside que no fue, le cortaron a Rubilio con tres puntos en la boca y el árbitro lo mira y sigue como si no pasa nada. La verdad que no sé, lo tienen que comentar ustedes, lo dijimos antes y sigue pasando lo mismo; es difícil el tema, mientras no haya un precedente va a seguir igual, yo creo que Jack Rodríguez está desde que yo juego, no se qué hace ahí, y el hijo de Salinas que todo mundo sabe de qué color es, es terrible”, lamentó.
Lo anterior ha provocado que surja la interrogante sobre si será castigado o no para la final de vuelta el domingo 22 de diciembre, ya que el pasado 8 de agosto fue advertido por la Comisión de Disciplina por polémicas declaraciones en conferencia de prensa.
"Se le advierte al director técnico Diego Vazquez que deberá mostrar conducta ejemplar y profesional antes, durante y después finalizado los partidos, incluida la rueda o conferencia de prensa", se lee en el documento oficial.
Sin embargo, para evitar cualquier suspicacia o mal entendido, el castigo se le aplicaría hasta el próximo torneo y no para el partido que definirá el campeón del torneo Apertura 2024-25.
La sanción podría ser que se pierda dos partidos pero podría apelar en caso de que Motagua utilice su recusdo y cumpla el 50 por ciento del castigo. De momento, Motagua puede estar tranquilo ya que tendrá a su entrenador en la final de vuelta.