La Comisión de Arbitraje salió a dar su análisis sobre la polémica suscitada en la final de ida entre Olimpia y Motagua donde el penal a favor de los Leones generó mucha controversia.
El equipo de trabajo liderado por Benigno Pineda dio su veredicto acerca de esta acción, la cual generó el lanzamiento que le dio al Olimpia ventaja en la carrera por el título en el Apertura 2022.
De acuerdo a la Comisión de Arbitraje la jugada de Denil Maldonado sobre Michaell Chirinos sí es merecedora de una lanzamiento penal a favor de Olimpia y explican por qué.
Además, dejan su valoración final al trabajo arbitral de Armando Armando Castro en Comayagua.
"La jugado del minuto 90+2 donde el defensor de Motagua hace un entrada en su pretensión de jugar el balón, este no lograr jugarlo. Esta entrada que hace se posiciona en el camino del atacante, esto genera un contacto en las piernas del mismo; esta acción fue bien calificada por el árbitro al sancionarla como tiro penal. El arbitraje estuvo de manera aceptable para la Comisión de Arbitraje", expresaron.
Olimpia derrotó 1-0 a Motagua con dicho penal, ahora llevará ventaja para el juego de vuelta de la final que se jugará el sábado (17.12.2022). La Comisión de Arbitraje tendría pensado a Said Martínez para que sea el silbante que dirija ese partido. Otra incógnita es la sede del mismo, puesto que los Leones esperan la resolución para su apelación para saber si puede jugar en San Pedro Sula.
Ver: Aficionados del Olimpia se ilusionan con fichaje de peso para el Clausura 2023