Motagua sigue sin poder terminar con la racha de no vencer al Olimpia en el superclásico del fútbol hondureño, luego de caer en la última jornada (0-2) con goles de Michaell Chirinos y el colombiano Yustin Arboleda.
Sin embargo, el Ciclón Azul podría recibir otra mala noticia tras el clásico del pasado sábado. Ya que el Motagua podría ser duramente sancionado respecto a su sede principal para los partidos que juega como local.
Y es que la barra organizada del Motagua reaccionó tras la derrota ante el acérrimo rival, una parte de la afición lanzó piedras cuando los jugadores del Olimpia se disponían a ingresar a los camerinos tras la finalización del partido.
Dichos actos fueron percatados por el Comisario del juego, Xavier Banegas y el representante de la Liga, Saúl Mazariegos, quienes tomaron las evidencias de los objetos que fueron lanzados.
Por lo que estos sucesos fueron incluidos en la acta arbitral que fue redactada por el silbante Armando Castro, elegido para este duelo entre Motagua y Olimpia, donde los Azules eran locales adminstrativamente.
"Una vez finalizado el partido, aficionados de Motagua, ubicados en sol norte, lanzaron piedras y objetos hacia el túnel, sin impactar a nadie", fue la observación que insertó Castro en el acta.
De esa manera, Motagua podría exponerse a un severo castigo por reincidencia de dichos actos, entre ellos una sanción que no les permita jugar en el estadio Nacional como local, todo dependerá de la resolución de la Comisión de Disciplina.
Te puede interesar: Liga Nacional: Así se jugará la Jornada 8 del torneo Clausura 2024