Otro hecho inusual ocurrió en el fútbol de Honduras, esta vez el protagonista fue el árbitro Orlando Hernandez, quien olvidó que expulsó a Denovan Torres en el juego entren Marathón y Honduras Progreso del miércoles (6.4.2022).
El juez no incluyó en el primer acta arbitral que el meta verdolaga había visto la tarjeta roja a los 25 minutos del juego.
La polémica y la confusión incluso comienzan con la misma expulsión de Denovan Torres. En el primer tiempo Marathón jugaba con normalidad y en un ataque de Honduras Progreso, el yoreño cortó el avance tocando el balón con la mano. Lo curioso es que Orlando Hernández no vio la infracción y el partido continuó. Tres minutos después, el asistente Roney Salinas le informó de lo sucedido.
De tú interés: Ponce Morazán le tira con todo a los extranjeros que tiene Motagua, ¿deben irse?
El árbitro llamó a Denovan Torres y le mostró la tarjeta roja, dejando a Marathón con diez jugadores. Al término del partido, cuando se emitió el acta, no estaba incluida la expulsión del portero de 32 años.
Sin embargo, Orlando Hernández corrigió su error y emitió otro documento donde si aparece la infracción del Verdolaga. El juez central se arriesgó a recibir un castigo de la Comisión de Arbitraje, que sanciona omitir acciones así en el acta arbitral. De igual manera, Denovan hubiese sido excluido del próximo partido de Marathon de oficio.
Al final el equipo de Manuel Keosseián igualó 1-1 con el Honduras Progreso, pero el caso de Denovan Torres da de qué hablar.
Ver: Platense jugará 'final' por la permanencia contra Real Sociedad en horario inusual