Se ha confirmado que Carlos Pineda y Edwin Rodríguez no jugarán la final de vuelta luego de salir lesionados en el primer partido entre Motagua y Olimpia en Tegucigalpa.
El volante de contención sufrió una luxación en su hombro tras un choque contra Carlos Mejía; Por su parte, el Garrobo, pisó mal durante los minutos finales y se hizo daño en el quinto metatarciano del pie izquierdo.
Es así que Pedro Troglio deberá echar mano de la banca para parar el mejor equipo posible para la final de vuelta ante Motagua este domingo.
Para sustituir a Carlos Pineda el problema es mayor, ya que los Albos no tienen un relevo natural en la medular. El argentino ha improvisado a Julián Martínez y Moisés Rodríguez en esa posición, Najar también ha jugado en esa posición. En esta ocasión, el defensor zurdo tiene más probabilidades de tomar el lugar del número 32 de los Leones.
En cuanto a Edwin Rodríguez, su perfil es insustituible, sin embargo, hay variantes que pueden ejecutar un papal similar.
Kevin López es uno de ellos, sabe lo que es jugar finales, es de corte ofensivo y da ida y vuelta.
Subir a Andy Najar al mediocampo es otra alternativa que tiene Pedro Troglio, eso significaría colocar a Maylor Núñez como lateral diestro.
Michaell Chirinos es otra opción a la que puede recurrir el entrenador de Olimpia, aunque el Diablillo le ha funcionado más de mediapunta.