La Liga Nacional mantendrá la incertidumbre respecto al tema del descenso donde están involucrados Platense, Victoria, Honduras Progreso y Real Sociedad, luego que se coonociera que la reunión programada para el lunes 25 de abril se canceló.
A falta de quórum, es decir, el número de asistentes que se requieren para realizar la sesión de emergencia por parte de la Liga Nacional. Esto debido a que Héctor Lin Zelaya representante de Motagua y Roque Pascua de Real España están fuera del país por distintas reuniones.
Vea también: Rely Maradiaga atiza contra la Liga Nacional por no tener respuesta de la resolución de Platense
En ese sentido, la reunión fue reprogramada para el miércoles 27 de abril a la misma hora. Luego que la junta directiva de la Liga Nacional pedirá que los cinco equipos no involucrados trasladen su punto de vista y decidan por mayoría.
Por otro lado, Deportes TVC conoció que Fenafuth ya envió la documentación sobre la resolución que debería de tener la Liga Nacional sobre el caso de la denuncia del Victoria contra Honduras Progreso y Real Sociedad.
¿Como está el tema del descenso?
Platense está descendido al momento tras el empate ante Motagua, al quedar a cuatro puntos de Real Sociedad a falta de disputar la última jornada.
¿Sí el fallo es en favor de Platense?
Los de Tocoa tendrían siete puntos menos, dejándolos con 26, y los de El Progreso se querían con 30 tras la pérdida de cinco puntos. Eso provocaría que el último lugar de la tabla del descenso lo tenga Real Sociedad y no el Platense.
Caso contrario ocurriría si se decreta que la denuncia no tiene lugar, si se considera que no hubo violación a los estatutos, y el descendido sería el Platense, quedando así sin opciones de salvarse para la última jornada.
Te puede interesar: ¡EXCLUSIVA! Esta es la resolución que Fenafuth envió a la Liga Nacional sobre el caso del descenso