El seleccionador de Honduras Diego Vazquez habló tras conocer el formato de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026, la cual comenzará para la Bicolor hasta junio de 2024.
En charla con los medios de comunicación el entrenador argentino dejó claro que le ilusiona seguir con la H para la eliminatoria.
"El objetivo es seguir. Sobre el formato, todos son buenos sin ganas, no hay partido fácil hoy todo es parejo. Se ve bastante bien en la previa. Uno ve un poco el horizonte y se ve positivo, tenemos que seguir creciendo", expresó.
Diego Vazquez cree que al haber tres cupos directos, más repechajes y sin estar los grandes del norte la H está obligada a ir al Mundial 2026.
"Claro que vamos ir a la Copa Oro; siempre vemos todo, estamos ilusionados con ir al Mundial, ahora hay tres cupos más. Las posibilidades son las dobles que las anteriores, Honduras está obligado a ir al Mundial", comentó.
El extécnico de Motagua informa que la convocatoria para los juegos contra El Salvador y Canadá la dará antes del 13 de marzo.
"Vamos acumulando entrenamientos y todo suma, siempre he dicho que el tiempo es corto. Los jugadores se ven bien, el rendimiento varía. Hasta el 20 de marzo nos vamos a juntar, quizá una semana antes de la lista. Estamos trabajando los detalles finales para la convocatoria", mencionó.
Vazquez cree que ha hecho méritos para continuar dirigiendo a Honduras pero si entra en planes para dirigir la eliminatoria no es pregunta para él.
"Veníamos de 30 meses negativos, llegamos y lo hemos hecho bien, pero la pregunta es para los federativos, nosotros solo debemos hacer bien la tarea. Todo te genera un compromiso, tranquilo nunca, que te avalen da seguridad en el trabajo que hemos hecho", aseguró.
¿Listo para los compromisos de marzo?
"Todos los partidos son importante porque toman en cuenta el ranking, ya no hay amistosos, a todos nos ilusiona".
¿Le gustaría jugar el Final Four?
"Hay que pelear por todo, lo más pronto es la Liga de Naciones donde vamos primeros que no es poca cosa, luego la Copa Oro. El objetivo cuando nos contrataron es clasificar la Copa Oro, ahora falta Canadá, ya después veremos lo que pasa en la fecha FIFA. Estar en el Final Four sería como un premio y uno siempre aspira lo mejor".
¿Cómo ve el panorama de los legionarios?
"Se están desarrollando en sus clubes bastante bien, unos juegan en puesto que uno los quiere usar y otros no. Ellos tienen que jugar partidos, esperemos que lleguen bien para los partidos en marzo", sentenció.
Ver: Fenafuth le abre las puertas a Keyrol Figueroa y deja mensaje a toda su familia