La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) explicó, a través de Las Dueñas del Balón de TSi, lo referente al contrato del estadio Birichiche que es solicitado por la Condepor para tomar el control del mismo.
Edwin Banegas, jefe de prensa de la Fenafuth, habló este martes 6 de junio y explicó cómo fue que adquirieron el rol de administradores de esta instalación deportiva, y del estadio Infantil.
"La postura de la federación ha sido muy clara en relación al documento que fue enviado al Comisionado Presidente de Condepo en vista de que la administración del estadio infantil y el Birichichi fue concedido a la Fenafuth", dijo.
En ese sentido, el directivo explicó que mantendrá la postura porque se trata de un bien inmueble ejidal, o municipal, donde la Alcaldía Municipal del Distrito Central quien consideró este elemento a la federación.
Te puede interesar: Los duros castigos que podría sufrir el fútbol de Honduras por conflicto entre Fenafuth y Condepor
"Se consideró este elemento como concesión a la federación para el uso usufructo vitalico, es decir de por vida, y por eso la federación ha podido hacer inversión en ambos escenarios a través de fondos de la FIFA", explicó.
Banegas sostuvo que al haber una injerencia gubernamental la FIFA ya tuvo conocimiento y que las sanciones van desde una suspensión total de todas las competencias, a nivel de competencias y de clubes.
"La más próximas son la Copa Oro y luego la de clubes donde participan el Olimpia, Motagua, Real España y Olancho FC", agregó.
Vea: Fenafuth revela sin querer el próximo fichaje de Real España